SliderVecinales

Vivirá Axotlán séptimo festival «Animas que no Amanezca»

Con motivo del Día de Muertos, habitantes del Pueblo de Axotlán celebrarán la séptima edición del Festival comunitario “Animas que no Amanezca”, evento que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Las calles del pueblo serán vestidas de diferentes adornos típicos de la importante tradición mexicana, preparando el terreno con flor de cempasúchil y velas que ayudan a iluminar el camino de los familiares y amigos difuntos que les visitan.

La inauguración será este jueves 31 en punto de las 6:00 de la tarde, teniendo la participación del Ballet Folclórico Mitiotiani de la 3ra edad, iniciando a las 6:30 de la tarde. Y la procesión e las animas será a las 7:30 de la noche.

Entre las actividades programadas para este viernes en el festival organizado por el pueblo y la organización Axoltcalli, destaca la presentación de Laura Díaz con música popular y de trova, a las 6:00 de la tarde; el Ballet Folclórico “Sones de mí Tierra”, presentándose a las 7:45 de la noche.

Para el sábado, la compañía de teatro Matlatzinkas escenificará Despedazo de Sombras, de Juan Rulfo, a las 7:00 de la noche; más tarde, a las 9:00, la compañía Lagrimas y Risas Raneras presenta “Nuestra Llorona”.

Todos los eventos se realizarán en la Casa del Pueblo, localizada en Avenida Tláloc #59, contemplando también exposiciones artísticas y talleres para niños con la elaboración de calaveras de cartón; además, la laguna de Axotlán será iluminada y flotarán calaveras monumentales. Todos los eventos son gratuitos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar