SliderVecinales

Vecinos de Ensueños continúan pugnando por la defensa de un espacio considerado reserva ecológica

Los vecinos de la colonia Ensueños que se manifestaron el pasado 4 de agosto continúan con la defensa del llamado Paseo Solidaridad, un predio que, según su versión, forma parte de las áreas comunes de la colonia y que un particular pretende apropiarse mediante un juicio de inmatriculación.

El particular ha sugerido a través de sus representantes que el terreno sea expropiado por la autoridad municipal y se le indemnice conforme a derecho, propuesta que los vecinos han calificado de amañada pues al tratarse de un bien de dominio público, éste es, por naturaleza jurídica, inalienable, imprescriptible e inembargable.

Manifestación frente a Palacio Municipal del 4 de agosto

Es decir, no puede ser sujeto de juicios de ningún tipo y por tanto tampoco puede ser expropiado al ser propiedad del propio municipio.

Hace días se conformó una Comisión en el pleno del Cabildo que tiene por objeto dar seguimiento a este tema y garantizar a los vecinos y la ciudadanía que no haya una invasión indebida o algún tipo de permiso que pudiera emitir el gobierno y que favorezca los intereses del particular por encima del interés de la ciudad.

Vecinos concentrados en Parque Espejo de los Lirios para salir a manifestarse

Fotos: Archivo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar