LocalesSlider

Urge fortalecer mejora regulatoria en gobiernos locales: COPARMEX Metropolitano

El presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, acentuó la urgencia de equiparar los lineamientos en los gobiernos locales que marca la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), a fin de lograr la simplificación de trámites gubernamentales.

Con el uso de las tecnologías de la información se pueden agilizar los tiempos de respuesta en los trámites, permitiendo al mismo tiempo, progresar en la transparencia de estos procesos que ofrecen las autoridades, insistió el también Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional.

“Para afianzar la Mejora Regulatoria, es necesario igualar en todos los municipios y entidades del Valle de México las aplicaciones de los instrumentos de regulación administrativa, así como la simplificación de trámites que señala la Ley General de Mejora Regulatoria”, aseguró Edgar Castro Cid.

De igual forma, sostuvo que las propuestas se pueden llevar a cabo si los ciudadanos y los empresarios se integran a los Consejos Municipales y Estatales de Mejora Regulatoria.

“El objetivo no es sólo lograr la simplificación de trámites, sino que estas acciones generen condiciones para elevar la competitividad nacional y nuestro país sea atractivo para que las empresas vengan a invertir; el reto más grande que tenemos como mexicanos, es atraer nuevas inversiones a México”, refirió Castro Cid.

Finalmente, mencionó que la Ley General de Mejora Regulatoria marca once instrumentos eficientes para concretar la simplificación administrativa, entre los que se encuentran: el Registro Municipal de Regulaciones; Registro Municipal de Trámites y Servicios; Expediente para Trámites y Servicios; Registro Municipal de Visitas Domiciliarias. Además del Padrón de Inspectores y Verificadores; La Protesta Ciudadana; Encuestas Municipales sobre Mejora Regulatoria; Análisis de Impacto Regulatorio; Agenda Regulatoria; Ventanilla Única de Construcción Simplificada y Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar