Gente y Cultura

Todo listo para celebrar el “Festival de los Muertos”

El “Primer Festival de los Muertos, Tepotzotlán Mágico”, tendrá una duración de tres días y contará con múltiples actividades culturales para toda la familia, entre las que destacan el desfile de catrinas por las calles del pueblo mágico, obras de teatro, cine, concurso de disfraces y la fiesta
temática H19.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la Mansión de Tepotzotlán albergará la festividad de esta importante tradición mexicana, que contará con expositores gastronómicos acordes a las fechas, presentando variedades de pan de muerto, postres, así como vinos, quesos y mezcales.

Entre las actividades culturales a destacar se encuentra la presentación de la obra de teatro “Noche Tétrica”, para el 31 de octubre a las 19:00 en el Salón del Beso de la Mansión de Tepotzotlán.

Y el viernes 1 de noviembre, a las 16:00, subirá al escenario Juan Frías, “el fantasma del blues” y a la misma hora, pero en las calles del pueblo, desfilarán decenas de catrinas. Más tarde, a las 20:00 horas se realizará la premiación del concurso de ofrendas.

Una atracción especial es el “Cuarto de Escape, la Mansión de la Nahuala”, en donde 10 personas permanecerán encerradas aguardando a salir sin saber lo que les espera afuera; disponible del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El festival culminará el sábado 2 de noviembre con la tradicional fiesta temática que durante 18 años ha desarrollado la casa productora By Mappi Producers, evento apto únicamente para mayores de edad y cuya principal finalidad es preservar las tradiciones mexicanas, por lo que se invita a todos a asistir disfrazados de catrines o catrinas y dejar un poco de lado aquellos que tienen que ver con el Halloween.

La Mansión de Tepotzotlán está ubicada sobre la calle Mariano Galván #35, Barrio Tlacateco. Para mayores informes sobre las actividades con costo y puntos de venta, ingresa al Facebook: ByMappi Producers.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar