GobiernoSlider

Suspenden comercio de artículos no esenciales en Izcalli; por contingencia del Coronavirus

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, anunció mediante una circular, las medidas preventivas orientadas a suspender actividades no esenciales, así como la aglomeración de personas en sitios públicos a consecuencia del #Coronavirus.

El documento dirigido a todos los locatarios de tianguis, mercados y comerciantes de puestos fijos, semifijos, ambulantes, artesanos y demás personas que ejercen el comercio en mercados, módulos y en vía pública.

Las medidas anunciadas son:

1.- No está permitido el comercio en sitios que impliquen una afluencia mayor a 50 personas.

2.- En los mercados, módulos y tianguis solamente se permitirá el comercio de artículos de primera necesidad y perecederos, esto comprende la venta de frutas, verduras, pollo, carnes y pescados, enlatados, granos y demás productos comestibles, así como productos de limpieza, papel higiénico y desinfectantes.

3.- En consecuencia, no podrán colocarse puestos que expendan cerveza o cualquier clase de bebidas alcohólicas, alimentos preparados (tacos, quesadillas, pambazos, etc.), ropa, discos compactos, electrónicos, relojes, bisutería, artesanías y demás productos no esenciales para la subsistencia humana.

4.- Los puestos que expendan productos de los giros mencionados en el punto 2 de la presente circular (SIC), deberán tener una separación mínima de un metro y por ningún motivo podrán exceder del área autorizada del mercado y tianguis de que se trate, ni invadir espacio correspondiente al arroyo vehicular.

5.- Las medidas de contingencia tendrán aplicación a partir de esta fecha y concluirán el 20 de abril de 2020 o hasta nuevo aviso, en caso que las autoridades sanitarias prorroguen la etapa de contingencia.

“Estamos conscientes que las medidas descritas afectan la buena marcha de las actividades comerciales, razón por la apelamos a la comprensión de todos los involucrados en atención a que están encaminadas a combatir un caso de urgencia mundial y mediante la coordinación entre comerciantes y gobierno, podremos librar a la población izcallense de la amenaza de una enfermedad de grandes proporciones”, se lee en el documento firmado por Antonio Benítez Domínguez, Director de Desarrollo Económico en Cuautitlán Izcalli.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar