LocalesSlider

Suman 5 muertes en el país por Coronavirus

El COVID-19 ya ha causado el fallecimiento de cinco personas en México, de acuerdo al corte informado por la Secretaría de Salud del gobierno federal; mientras que los casos positivos ascienden a 405 personas infectadas.

José Luis Alomía, Director de Epidemiología, informó que, de estos casos confirmados, el 2% fueron reportados como graves y en cuanto a la cantidad de sospechosos, la suma alcanza los mil 219 casos.

De los cinco decesos, tres ocurrieron en la Ciudad de México, uno en Jalisco y uno más en Durango. Tlaxcala es el único estado del país que no registra casos positivos, sin embargo, tiene 18 sospechosos.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la cantidad de casos comenzará a incrementarse, toda vez que las medidas de contención no logran controlar al virus; situación que calificó como normal, debido a la complejidad para identificar inmediatamente a todos los contagiados.

“Si la gente anda deambulando por las calles de forma masiva, las medias (para contener la propagación del Coronavirus) no serán tan efectivas”, puntualizó López Gatell en conferencia de prensa.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar