LocalesSlider

Subiría 4 pesos el precio de la tortilla

El Presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, aseguró que es insostenible el precio actual de la tortilla y la masa en las más de 110 mil tortillerías del país, debido a la caída del peso frente al dólar y por la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus. Por lo anterior, los costos podrían elevarse hasta cuatro pesos.

De igual manera, acusó que las comercializadoras aumentaron injustificadamente el costo de la tonelada, el cual pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos en el último mes, situación que obliga a incrementar el costo de las tortillas en 30%.

“Creemos que están acaparando el maíz esas grandes empresas para esconderlo y asegurar las ventas, ante los paros técnicos que pudiera haber en las siguientes semanas, derivado de las acciones preventivas que pudiera anunciar el gobierno federal ante la pandemia del Coronavirus”, sostuvo Jarquín Múñoz.

Además, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervengan y sancionen a los que acaparan el mercado e incrementan los costos de los insumos de éste alimento.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar