GobiernoSlider

Sube 5% tarifa para el pago de agua en Izcalli

La Legislatura del Estado de México aprobó los ajustes a las tarifas para los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales de 20 municipios, entre ellos, Cuautitlán Izcalli, en donde para este 2020 se aplicará un aumento del 5%.

En la Gaceta de Gobierno publicada el 26 de diciembre del 2019, la LX Legislatura detalla que para el ejercicio fiscal 2020, dieciocho organismos operadores y dos municipios han realizado trabajos para la presentación de tarifas diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, por lo que requieren de la aprobación para dichos ajustes.

En sesión de cabildo se acordó que el incremento no aplicara para los descuentos aprobados en la reciente campaña. Sin embargo, tampoco se le ha avisado a la población sobre dicho aumento del 5%. 

Para el caso de Cuautitlán Izcalli, solicitó un ajuste del 5% a la tarifa del Artículo 130, mismo porcentaje para los Artículos 135 y 137 Bis, así como la modificación del Artículo 138.

En ese sentido, se aprobó el incremento de la tarifa para el uso doméstico y no doméstico (Artículo 130); además de los servicios de conexión de agua y drenaje, consistentes en las instalaciones y realización física de las obras para la toma y descarga de agua potable y residual, en su caso (Artículo 135), así como por el control para el establecimiento del sistema de agua potable y alcantarillado de conjuntos urbanos y lotificaciones para condominio (Artículo 137 Bis).

Municipios como Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, El Oro, Jilotepec, Lerma, Metepec, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Valle de Bravo y Zinacantepec no consideraron modificación a la tarifa. Consulta la Gaceta de Gobierno en el siguiente enlace: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/dic261.pdf.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar