Gente y CulturaSlider

Soprano, marimba y tango llegan al MUNAVI

El Museo Nacional del Virreinato tiene preparada para marzo una agenda llena de música de cámara, melodías que deleitarán a los visitantes del Pueblo Mágico de Tepotzotlán.

La temporada se desarrollará todos los domingos de marzo a las 13:00, en el Templo de San Francisco Javier e inicia con “Tangos de ayer y hoy”, a cargo del Quinteto Fuga 9, dirigido por Francisco Antonio Oliva.

Fuga 9 nació en la Escuela Nacional Preparatoria no. 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su corta trayectoria ya ha presentado varios conciertos, principalmente en recintos de la UNAM y algunos otros eventos privados.

Para el domingo 8, no te puedes perder la presentación del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México con “El Virreinato a través de la música”.

Son más de 1000 conciertos los que han interpretado desde su creación en julio de 2001, participando en tres ocasiones en el Festival Internacional Cervantino y ha participado en importantes eventos culturales en casi toda la República Mexicana.

La soprano Monserrat Rosas, interpretará el domingo 15 una bohemia operística llamada “Con sabor a México”, acompañada por un ensamble de instrumentos. Su amplio repertorio abarca música sacra, arias de ópera, zarzuela, música clásica, instrumental, música mexicana, internacional y popular.

Además, la Compañía Tradiciones Mexicanas Corazón de Niño A.C., tendrá un espacio el domingo 22 con “Cantos por la Flora y Fauna de México”, teniendo en la dirección general al pianista y compositor David García.

Compañía integrada por profesionales de la cultura y las artes desde 2007, combinando música de piano con otras disciplinas artísticas; fomentan a las tradiciones mexicanas a través de la creación de música y espectáculos escénicos.

Finalmente, el domingo 29, la agrupación internacional Mario Nandayapa Quartet participará con “México a través de la marimba”, cuyos integrantes son herederos de más de 100 años de constructores e intérpretes de Marimba chiapaneca.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar