Mujer

Smoothie con jengibre para despertar con el vientre desinflamado

El vientre se inflama por muchas razones, pero generalmente tiene más que ver con la alimentación. Azúcar, carbohidratos refinados, algunos granos enteros, alcohol, bebidas gasificadas y carnes procesadas son solo algunos de los alimentos que inflaman y dejan esa sensación de pesadez y permanente hinchazón.

Cuantas más frutas y verduras incluyas en tu dieta, menor será la carga de la inflamación y qué mejor si es una receta deliciosa como la de un smoothie para cenar. La mezcla correcta de ciertos alimentos e ingredientes pueden hacer toda la diferencia. Recuerda: la comida es medicina.

Los ingredientes para este smoothie son: mango, naranja, limón, jengibre y cúrcuma.

¿Cómo actúa en tu cuerpo?
Las propiedades curativas de esta raíz provienen los aceites volátiles que contiene, como el gingerol, con un potente efecto antiinflamatorio.

La cúrcuma está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales son excelentes para tratar alteraciones digestivas, además de contener propiedades antiinflamatorias.

El mango aporta una dosis significativa de fibra y contiene enzimas que favorecen la asimilación de nutrientes. Además, le agrega dulzor a nuestro smoothie.

El limón y la naranja son cítricos, que ayudan a combatir el estreñimiento. Son considerados alimentos prebióticos, es decir, que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon, y mejoran el tránsito intestinal y poseen un alto contenido en fibra. Ingredientes e instrucciones
 1 taza de cubos de hielo
 1/2 mango fresco cortado en trozos
 500 ml de jugo de naranja natural
 1 cucharadita de cúrcuma
 1 cm de jengibre fresco finamente picado
 1/2 jugo de limón

Agrega todos los ingredientes a una licuadora; mezclar bien hasta tener una bebida homogénea y sirve.

Si prefieres un batido ligeramente más dulce, agrega una cucharadita de miel natural, de preferencia, orgánica.

El smoothie debe ser tu única cena y procura comer ligero al día siguiente. Te sentirás mucho mejor.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar