Ciencia y Tecnología

Sistema operativo de Huawei iniciaría operaciones para el 2020

El primer teléfono celular con sistema operativo Harmony OS de Huawei, podría llegar para el 2020, pero esto no significará que dejen de usar el sistema Android sino que podrían ejecutar ambos, reveló la compañía China.

Luego del veto, la empresa ha decidido acelerar el proceso para lanzar su propio sistema operativo, pero en lo que respecta a los demás teléfonos las actualizaciones llegarían posteriormente ya que todavía no cuentan con un ecosistema tan robusto como el de IOS y Android.

Si bien no hubo efecto negativo como el que esperaban ante la problemática con Google, hay algunos usuarios en Europa y Asia que tienen dificultades para acceder a los servicios, por lo que el Harmony OS comenzará su recorrido en el 2020.

Podemos decir que la incertidumbre ha terminado, pues el Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei en China ha revelado que los primeros teléfonos con Harmony OS estarán disponibles el próximo año.

El Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei China, dejó claro que eso no significará que dejarán de usar el sistema operativo de Google, pues sus nuevos teléfonos tendrán la opción de ejecutar ambos sistemas operativos.

Además, señaló que es probable que Harmony OS inicie operaciones primero en China, para continuar meses después en el Occidente, donde los usuarios prefieren Android y iOS sobre cualquier otro sistema operativo.

Huawei ya había mencionado anteriormente que no dejarían de usar Android hasta que Harmony OS no fuera lo suficientemente robusto, y eso podría suceder quizá hasta dentro de 5 años.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar