GobiernoSlider

Sin reanudarse comparecencias de directores de área

La comparecencia de los directores de las diferentes áreas que conforman el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, nació como un ejercicio de rendición de cuentas que se está quedando a la mitad, pues han pasado solo diez funcionarios de los veinte propuestos originalmente.

El pasado 18 de diciembre del 2019 fue la última comparecencia, en donde participó el Director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla, en el marco de la décimo sexta sesión de cabildo con carácter de extraordinaria que se declaró permanente para realizar este ejercicio sin que hasta la fecha se reanuden, luego del receso vacacional.

El acuerdo fue emitido por las Comisiones de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil que encabeza el propio Presidente Municipal, Ricardo Núñez, quien solo asistió para dejar como encargado del despacho al Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez.

Inicialmente se proyectó que fueran dos funcionarios por día, cada uno con participación de hora y media. Sin embargo, se han visto ejercicios en los que las preguntas y respuestas toman hasta cuatro horas y en otros no ha habido quórum para retomar la sesión.

La primera participación fue el 11 de noviembre de 2019 con el Director del Instituto Municipal de Planeación y teniendo en puerta para próximas semanas temas importantes como el Presupuesto 2020 y el Bando Municipal, no se ve para cuándo puedan terminar las comparecencias.

Los titulares faltantes en someterse al escrutinio son: Desarrollo Humano, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria, Secretaría del Ayuntamiento, Sistema Municipal DIF.

Además del Organismo para el Mantenimiento de Vialidades (MAVICI), el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Instituto Municipal de la Juventud y la Oficina de la Presidencia.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar