EstadoSlider

Seguirá Edomex en cuarentena por lo menos hasta el 15 de junio, señala Secretario de Salud

La apertura de negocios o relajamiento de las medidas en el Estado de México, no aplicará a principios de junio, sino que podría extenderse de dos a tres semanas más dependiendo del comportamiento de la pandemia, así lo explicó el Secretario de la Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.

En entrevista con el medio Cuestión de Polémica, el funcionario estatal explicó que, para el caso del Valle de México, la alerta está latente por la cercanía que existe con la Ciudad de México.

“Va ir bajando esta curva y bueno, sería muy irresponsable ir liberando actividades económicas, sociales o incluso marcar el regreso a clases. Yo creo que se tendrá que plantear a partir de la tercera semana de junio, esto depende de la evolución de la pandemia”, sostuvo O´Shea Cuevas.

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud en el Estado de México

Al corte del 19 de mayo, en la entidad se tienen registrados 9 mil 002 casos positivos de COVID-19, 764 defunciones y 6 mil 826 recuperados, de acuerdo al portal del gobierno federal.

Ayer, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que la entidad se apegará a la semaforización indicada por el gobierno federal y considerando las características de las cuatro regiones del estado, destacando que el regreso a las aulas solo será cuando existan condiciones de semáforo verde.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar