DeportesSlider

Se preparan los Patos Salvajes para regresar a las canchas con más poder

El equipo de fútbol americano Patos Salvajes es el claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede; pues han demostrado que el confinamiento no es pretexto para dejar de lado el deporte, al contrario, hoy más que nunca los jugadores se encuentran motivados para regresar a las canchas con mucho más poder y energía.

El coach Jesús Hernández, en entrevista para el Periódico Izcalli, comentó que el entrenar a la distancia ha sido un reto para todos los que integran este proyecto, señalando que cada uno de los entrenadores se ha esforzado por seguir dándole vida a los Patos, como Edgar Ventura, el coach Prax, Cristhopher Bugarin, Marco Martínez, Jessica Gonzales y Gerardo García Díaz.

Tras la declaratoria de contingencia, la organización decidió llevar a cabo los entrenamientos desde casa para no sólo no perder condición física, sino también para distraer a los padres y a los jóvenes de esta situación mediante ejercicios que también les permiten mantenerse sanos y fortalecer su sistema inmune.

Los entrenamientos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes y las prácticas se dividen en dos fases, la primera en un horario de las 18:00 a 19:00 horas donde participa la categoría baby; y de 19:00 a 20:00 horas, entrena la categoría infantil, juvenil y femenil con su respectivo grupo de entrenadores y una vez a la semana entrenan todos los equipos.

Las prácticas van enfocadas en función de lo que se quiere reforzar, es decir, agilidad, fuerza, velocidad y técnica. Además, aparte del condicionamiento físico se trabaja mucho con los fundamentos básicos de carrera, de motricidad gruesa y fina y movilidad para poder avanzar con los jugadores.

Asimismo, los días que no se entrena, se cuenta con grupos donde se realizan sesiones de videos para ver algunos fundamentos o cuestiones tácticas del fútbol americano.

El coach señaló que los integrantes se encuentran preparados físicamente, no al 100 por ciento, pues siempre es necesario tener una carga adicional de trabajo, “no es lo mismo entrenar 2 horas de manera continua a entrenar 45 minutos de manera escalonada”.

La adaptabilidad y la resiliencia se han puesto en práctica para mantenerse en el entrenamiento a pesar de la distancia. Otro valor que se ha implementado es el de la responsabilidad, pues si los niños y jóvenes quieren ser unos buenos deportistas, está en ellos lograrlo.

Además, en este tiempo han tratado de tener invitados importantes a través de las plataformas digitales para que los jugadores se sientan motivados y vean hasta donde pueden llegar en el ámbito deportivo.

Por otra parte, la alimentación es importante en esta disciplina, en la categoría infantil sí se exige que tengan un peso estándar, pues es una regulación que impone la Fademac, en el resto de categorías el peso es libre pero los jugadores deben de tomar conciencia respecto a su físico.

Como tal, no se exige una dieta pues la organización está consciente de que la situación económica de muchos ciudadanos ahora no es la ideal. Mientras, el coach Jesús está en un grupo de nutrición al deporte por lo que una vez concluida la cuarentena lo compartirá con todos para trabajar en conjunto para lograr un balance en la alimentación.

También destacó el compromiso de los padres de familia, ya que la mayoría han estado al pendiente de los entrenamientos de sus hijos.

Por otro lado, los jóvenes han sabido reaccionar de una manera positiva ante esta situación pues han mostrado actitudes de motivación y energía para con sus compañeros.

Por último, el coach Jesús a nombre de Patos Salvajes agregó que los ciudadanos deben esforzarse por respetar los lineamientos de seguridad sanitaria y practicar algún deporte, toda vez que activarse genera un equilibrio mental y físico”.

Si te interesa saber más de esta organización, búscalos en sus redes sociales como: Patos_Salvajes_Cizcalli.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar