LocalesSlider

¿Sabes qué incluir en tu despensa para la cuarentena por el COVID-19?

Las autoridades sanitarias han recomendado mantener la calma y, sobre todo, adoptar las medidas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus en México, enfermedad que ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia.

En algunos súper mercados o tiendas de auto servicios, usuarios de redes sociales han reportado la escasez de productos, principalmente de papel higiénico y de productos perecederos, aún no hay tanta demanda.

Sin embargo, la situación de cuarentena provoca que las personas puedan preocuparse y hasta cierto punto, realizar compras de pánico, pero puedes tomar en consideración que hay más personas buscando los mismos productos que tú, por ello, no vacíes los estantes.  

¿Qué debe incluir una despensa para cuarentena?

Debes incluir en tu despensa agua, una buena cantidad de éste líquido pues es vital mantenerse hidratado. También, considera cereales, semillas y legumbres tales como el arroz, harina de trigo, pasta, avena, garbanzos, lentejas, quinoa, frijoles, soja, cacahuates y maíz.

La ventaja de estos alimentos es que tienen un periodo de caducidad bastante amplio, además de ser fuente de energía y algunas otras de proteína vegetal.

Respecto a los enlatados, puedes incluir alimentos como verduras, pescados, frutas, chiles, aceitunas, mismos que son conservados en lata y tienen una caducidad que llega hasta varios años, convirtiéndose en indispensables de la alacena.

De igual manera existen los alimentos congelados, como pescados, carnes, verduras e incluso frutas, y con una caducidad mucho mayor, aunque también puedes comprar alimentos frescos y congelarlos para conservarlos por más tiempo.

También busca los perecederos, es decir, carnes, frutas, verduras, lácteos, entre otros. Son alimentos cuya caducidad puede ser más corta, por lo que lo ideal es conservarlos en congelación o migrar a otras presentaciones como: leche en polvo o leche con una caducidad mayor, enlatados o congelados, aunque también conocer el tiempo de vida útil para calcular la fecha de consumo. 

Finalmente, toma en cuenta la necesidad de aquellos elementos para la higiene y salud con insumos como jabón, papel de baño, detergente, toallas de papel y limpiadores.

Compra las cantidades que necesites. Evita salir de casa y adopta las medidas de salubridad recomendadas por las autoridades.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar