SliderVecinales

Reubican tianguis y mercado sobre ruedas de los martes

Esta semana se concretó la reubicación del tianguis y mercado sobre ruedas que se instala todos los martes en La Quebrada Centro, luego que autoridades auxiliares, representantes del mercado, personal de la Dirección de Abasto y Comercio municipal, así como del área de Vía Pública firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal consiste en la liberación de andadores y la prevención de accidentes en la zona referida.

Marco Antonio Pérez, Delegado de la colonia, explicó que la idea consistió en reordenar el comercio pues algunos puestos se encontraban instalados sobre la banqueta y otros más en áreas verdes del parque central, lo que representaba una afectación al espacio.

Además, los vehículos de transporte público circulaban muy cerca de los puestos, incluso, precisó, hubo accidentes. Ahora, los puestos se recorrieron y ocupan parte de la avenida del Parque y avenida La Quebrada, terminando en calle Playa Hermosa.

Las quejas de los vecinos eran constantes, ya que se obstruían las banquetas, desde la caseta de policías hasta calle Playa Abierta, por un lado; y en el sentido contrario hasta calle Playa Icacos.

En el marco de la firma del acuerdo, el delegado señaló que en ese espacio ya no existen puestos que vendan bebidas alcohólicas ni venta de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

El consenso se logró tanto con las autoridades municipales, los líderes tianguistas y del mercado sobre ruedas, además de convenir con la Ruta 26 de transporte público la reubicación de la base para que sigan prestando el servicio a la comunidad que, en su mayoría, se trata de personas de la tercera edad.

Otro de los puntos acordados tiene que ver con impedir la obstrucción, ya sea con vehículos o puestos, de las rampas destinadas para personas con discapacidad; y la no instalación de comerciantes sobre las áreas verdes.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar