SliderVecinales

Renuncia el Delegado Municipal por peligrar su integridad física

El Delegado electo del Pueblo de San Francisco Tepojaco, presentó su renuncia al cargo bajo el argumento de haber sido golpeado en las oficinas empleadas para el cargo que ostentaba y de recibir múltiples amenazas, hechos que reportó al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli desde septiembre.

José Porras Rodríguez narró que, entre los proyectos que desarrollaba para la comunidad se encontraba la reubicación de negocios dedicados a la venta de cerveza en vía pública y, entre otros temas, dijo recibir amenazas por parte de personas interesadas en instalar una gasera en el corazón del pueblo.

“Las amenazas comenzaron a finales de abril del presente año, vía mensaje de texto, convirtiéndose posteriormente en intimidaciones personales dentro y fuera de la oficina de la Delegación, haciéndolas efectivas el pasado 20 de septiembre cuando atentaron contra mi vida y la de mi esposa dentro de la misma oficina”, contó Porras Rodríguez.

El delegado notificó su decisión a la autoridad municipal mediante un oficio con fecha del 6 de noviembre, señalando estar decepcionado por la falta de interés mostrada por la autoridad municipal ante dicho caso, del cual, agregó, ya hay denuncia ante el Ministerio Público.

“Las personas que atentaron contra mi vida y la de mi esposa, les afectaba la manera recta y normativa de mi trabajo ya que descomponía sus planes de intereses personales y económicos”, sostuvo.

También la Subdelegada y el Delegado suplente decidieron entregar sus nombramientos debido al nulo apoyo jurídico y acompañamiento mostrado por el gobierno municipal.

“Con impotencia dejamos en el camino proyectos de trabajo que enaltecerían el nombre de nuestro pueblo en materia cultural, de tradición y recuperación de espacios para el beneficio en común, sin embargo, en el entendido que nuestra seguridad personal y familiar, así como nuestra integridad emocional quedan muy por encima de las funciones y atribuciones honoríficas que se obligan en la actividad delegacional, quedamos en espera de conocer la designación de los nuevos nombramientos para llevar a cabo la debida transición”, establecieron.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar