GobiernoSlider

Regidores de oposición insisten en la comparecencia de los directores

Las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y de Protección Civil, no han sesionado y el tema relacionado a la comparecencia de los servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, sigue aplazándose.

Pareciera ser que lo que se pretende es ganar tiempo para que los integrantes del Cabildo, principalmente los de oposición, no exhiban a los titulares, ya que en poco más de un mes, el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, estará presentando su primer informe de labores.

La semana pasada, el punto fue turnado a las comisiones mencionadas bajo el argumento de determinar la modalidad y fecha de las comparecencias, pues se trata de más de 20 funcionarios en cuestión.

La Décimo Segunda Regidora, Claudia Bravo, expuso en la sesión de cabildo de esta semana, la necesidad de darle celeridad al tema, pues en el cierre del año se tendrán que atender asuntos relevantes como el Presupuesto 2020 y el Plan de Desarrollo Municipal.

“Le pediría de la manera más atenta que mande llamar a la comisión para que empecemos a tener aquí a los directores, porque ya pasaron tres semanas y seguimos en espera”, dijo Bravo Langle.

Por su parte, la Décima Regidora, Alejandra Esquivel recordó que desde el 10 de octubre se solicitó la comparecencia de los directores y, posteriormente, el 17, se turnó a las comisiones y sigue sin haber respuesta.

“Ya pasaron tres semanas y no ha habido mesas de trabajo porque justamente nos comentaron que se turna a las comisiones para que se dé forma a las comparecencias, pero yo digo ¿Qué forma puede haber? Los directores deben de estar presentando su informe de avances periódicamente ¿Qué tan difícil es que vengan y se presenten a comparecer?”, sostuvo Esquivel Corchado.

De manera habitual, el alcalde Ricardo Núñez responde o emite algún señalamiento sobre los comentarios vertidos por los ediles en la ronda de asuntos generales, sin embargo, en esta ocasión, llamó la atención el que no mencionó nada sobre la presentación para evaluación del desempeño de los directores.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar