EstadoSlider

Reelección de alcaldes y diputados en 2021: deberán separarse del cargo 24 horas antes de la elección

La reforma electoral que plantean en la Cámara de Diputados de la LX Legislatura del #Edomex, permitirá separarse del cargo 24 horas antes del inicio de campañas a los presidentes municipales y diputados locales que busquen la reelección en 2021. Una vez terminado ese periodo, podrán volver a sus cargos.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Electoral y de Desarrollo Democrático avalaron dos proyectos de decreto: uno constitucional y el otro legal, que consideran reformas a la Constitución Política de la entidad y al Código Electoral.

De esta forma, se elimina el requisito para que los aspirantes-ediles y legisladores en funciones- tengan que pedir licencia con 90 día de anticipación al día de arranque de promoción del voto.

Durante la sesión de las comisiones participaron diputados de las bancadas de #Morena, #PAN, #PRI y #PT; y fue de este último partido que el legislador, Armando Bautista, señaló que con reglas adecuadas la elección consecutiva le permitirá al pueblo calificar a sus gobernantes.

También sostuvo que la iniciativa pudo darse sin la obligación de pedir licencia para buscar la reelección, al ya existir un criterio que lo permite. Sin embargo, reconoció que pueden existir cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar