DeportesSlider

Recuperar espacios para impulsar el deporte, objetivo del INDE en el 2020

La promoción del deporte en Cuautitlán Izcalli, partirá este 2020 de la remodelación de los principales espacios públicos con los que cuenta el Instituto del Deporte (INDE), como el gimnasio Pablo Colín y la alberca Paola Espinosa, espacios que ya necesitaban mantenimiento urgente debido al deterioro que presentan.

En entrevista, el titular del INDE, Vladimir Torrecilla Díaz, explicó que a través del Consejo del Deporte se desarrolló el plan de trabajo para este año, el cual también contempla otorgar becas para la población en situación vulnerable, crear ligas de fútbol, basquetbol y voleibol y celebrar torneos de diferentes disciplinas.

Remodelaciones

En el caso de la albera ubicada en la colonia La Perla, ya se trabaja en la remodelación de los baños de hombres y mujeres; y en lo que respecta a la estructura del domo y trampolín, Torrecilla Díaz precisó que se espera un dictamen de Protección Civil para actuar al respecto pues algunas cuestiones como la escalera de acceso al trampolín, ya representaba un riesgo para los cerca de 800 usuarios.

Remodelan sanitarios de la alberca Paola Espinosa

Y en cuanto al Gimnasio Pablo Colín, se están llevando a cabo trabajos de remodelación al área de pesas, se pintó y podó parte de la periferia y se busca seguir mejorando las instalaciones.

Vladimir Torrecilla indicó que también se tiene una estrategia para rehabilitar los 35 deportivos a nivel municipal para el fomento al deporte. En Valle de la Hacienda ya se revisó la situación del parque colindante con la lateral de la autopista y, en dos semanas aproximadamente, el INDE realizará una jornada de limpieza para posteriormente, habilitar una liga de futbol ahí.

“Rehabilitando los espacios deportivos de Cuautitlán Izcalli, disminuirá la delincuencia. Si captamos a los niños y jóvenes para que practiquen algún deporte, no están pensando en delinquir y mejoran su salud”.

Rehabilitación área de pesas Gimnasio Pablo Colín

Becas

Aprobaron otorgar 212 becas para practicar alguno de los deportes que ofrece el Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, cuyo catálogo incluye deporte como básquetbol, voleibol, tae kwon do, box, atletismo, pentatlón, natación y fútbol, todos impartidos por personal capacitado.

Los estímulos se han organizado en dos vertientes: para personas en situación vulnerable y para alumnos con promedio escolar alto. Para el primero de los casos, según sea el caso, se otorgarán becas que van desde 30% a 100%; y para los estudiantes destacados, va del 30% de beca para quienes tengan promedio de 8; del 40% con 9 de calificación; y por excelencia académica, se les otorgará el 50%.

“La idea es impulsar a los futuros deportistas del municipio, al tiempo de reconocerles el esfuerzo mostrado en clases, ya que la combinación de ambas tareas, escuela y deporte, nos podrán ayudar a que existan mejores ciudadanos, más preparados y saludables”, puntualizó el director del INDE al informar que el formato de solicitud de becas se podrá encontrar en fechas próximas en las redes sociales del organismo. 

Abrirán convocatoria para otorgar becas en diferentes disciplinas

Atletas de alto rendimiento

Sobre el tema, Vladimir Torrecilla sostuvo que Cuautitlán Izcalli puede presumir de tener múltiples atletas destacados tanto de deporte adaptado como convencional, como Erik Ortíz y Erik De Santos, de lanzamientos de bala y disco en silla de ruedas, respectivamente, quienes estarían compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Dunia Camacho, nadadora multi medallista con síndrome de down.

Y para apoyarles, se impulsa con empresarios un programa llamado “Adopta un Campeón”, para que los atletas puedan ser patrocinados con base a sus diferentes necesidades de competencias.

Presentación «Adopta un Campeón», ante empresarios COPARMEX

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar