Gobierno

Reciben comunidades vulnerables, valiosos apoyos en temas de salud

Como parte de los trabajos que desempeña al ser Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, el Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral, continúa promoviendo jornadas médicas y de servicios en diferentes comunidades vulnerables de Cuautitlán Izcalli.

Para el 11 de octubre, se llevará a cabo una jornada en la calle Chapultepec, en Arboledas de San Miguel y el viernes 18 de octubre, en el kiosco de Tepojaco; en ambos sitios el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se ofrece a la población en general consultas gratuitas, estudios clínicos como colesterol, glucosa, mastografías, antígeno prostático, audiometría, examen de la vista, papanicolau, donación de medicamentos y cortes de cabello.

Además, dijo, luego de la valoración en optometría, se ofrecen los lentes a bajo costo; mismo caso para los aparatos auditivos, alcanzando precios de mil 500 pesos cuando su valor comercial rebasa incluso los 10 mil pesos.

Precisó que, en primera instancia, las jornadas se estaban realizando dos veces por mes, sin embargo, luego de la aceptación y demanda del servicio, se han incrementado a una por semana.

Las jornadas se realizan en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para el caso de las mastografías, estudios de glucosa y colesterol; de manera complementaria se cuenta con la participación del área de Servicios Generales con la donación de árboles y de Operagua con cloración de agua y desinfección de verduras.

En lo que va del año se han visitado comunidades como Lomas de Cuautitlán, Xhala, Huilango, Cofradía, Axotlán, El Rosario, Tepalcapa, Bosques de Morelos, Francisco Villa, Santa María Tianguistengo, entre otras.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar