GobiernoSlider

Rechazan ediles propuesta para encabezar la dirección de Desarrollo Económico

La propuesta del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, para encabezar la Dirección de Desarrollo Económico, no fue aprobada por la mayoría de los integrantes del cabildo, al considerar que Víctor Capilla Mora no cumplía con los requisitos que marca la ley para desempeñarse en el cargo; además expusieron la existencia de denuncias en su contra por acoso sexual.

El Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral Castro, señaló que el punto fue turnado a consideración de los ediles “al cuarto para las doce”, toda vez que el plazo permitido por la Ley Orgánica Municipal para que un funcionario dirija un área bajo la figura de Encargado del Despacho, es de 60 días.

Además, sostuvo que no cumple con los requisitos de ley para desempeñar el cargo, toda vez que no tiene experiencia en alguna área económico-administrativa y agregó, recibió en su oficina denuncias por obstrucción de la inversión y abuso de autoridad. Capilla Mora es doctor en Derecho, ha sido docente, asesor de áreas jurídico-electorales, gerente administrativo de productos reductivos y capilares.

La propuesta fue rechazada por 11 votos en contra

Por su parte, la Tercera Síndico Joanna Felipe Torres precisó que, si bien el tema de las denuncias deberá ser resuelto por las autoridades correspondientes, representan un indicio, aunado a no tener alguna carrera afín al área económica o administrativa.

“Si bien yo confío mucho en mis colegas abogados, en este sentido me parece que la ley es muy clara y establece cierto perfil. El currículum me parece que es muy bueno, pero creo que no es el idóneo de acuerdo a la ley orgánica, para que pueda ocupar este cargo”, refirió la Síndico.

Además, tanto Joanna Felipe y Arturo Del Moral, pidieron que se siga bajo el esquema de paridad de género en las direcciones, pues este espacio era encabezado por una mujer.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar