Ciencia y TecnologíaSlider

Psiquiatras advierten ola de enfermedades mentales tras contingencia por COVID-19

El confinamiento por pandemia del Coronavirus cada vez parece más próximo a terminarse, sin embargo, expertos en el campo psiquiátrico afirman que otra epidemia asechará a la población mundial. Se trata de los trastornos mentales, los cuales se multiplicarán por 2 tras acabar esta contingencia.

El distanciamiento social que ha sido obligatorio para evitar que se disperse el virus COVID-19 sujeta otro problema y este causará un efecto negativo en los ciudadanos. Pues el encierro ocasiona más consumo de alcohol, grasas, azúcares, etc.

Estos expertos señalan que el riesgo de enfermar es transversal: afectan tanto a los contagiados que superen la enfermedad, como a las familias de personas fallecidas por Coronavirus, como los sanitarios y como la población en general que padecen serios problemas como la pérdida del trabajo.

En un encuentro virtual de la Sociedad Española de Médicos de atención Primaria (SEMERGEN) indican además que un problema importante es el abuso de ansiolíticos y psicofármacos.

En este punto, José Manuel Montes subraya que es la incertidumbre lo que provocará esta “epidemia”. 

“Aunque tenemos pocos datos, sí que sabemos que después de estas situaciones de epidemias, de sufrimiento a nivel social, se multiplican por dos prácticamente los problemas de ansiedad y depresión”, expone este experto.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar