LocalesSlider

Proyectan construcción de magno fraccionamiento en Lago de Guadalupe

“Lago Real del Bosque, Marina y Residencial”, es un magno proyecto de construcción de casas en una superficie de 70 hectáreas que colinda en 1,5 kilómetros de litoral con el Lago de Guadalupe; promete impresionantes vistas panorámicas al embalse, así como beneficios exclusivos como casa club, club hípico, club náutico y seguridad en todo el fraccionamiento para la tranquilidad de sus residentes.

En el sitio web del desarrollo https://lagorealdelbosque.com/, aparece un plano de lotificación con fecha a junio de 2019, detallando que el proyecto es propiedad de Inmobiliaria Metropolitana Lago de Guadalupe S.A de C.V, el cual se desarrollaría en cuatro secciones con un total de 504 mil 941.92 m2 para mil 054 lotes cuyas dimensiones van de los 200, 250 y 300 m2.

“Dentro de 18 meses, comenzará la comercialización de Vivienda Residencial, con un estilo de construcción minimalista-mexicano, rompiendo con todos los esquemas de Vivienda Residencial en la zona, y en toda el Área Metropolitana”, cita el portal sobre la magna obra que se edificaría dentro del Parque Estatal Santuario del Agua y Forestal “Presa de Guadalupe”, decretado así por el gobierno del Estado de México el 13 de octubre del 2004.

Además, contempla una zona multifamiliar con 25 edificios con capacidad de 24 departamentos cada uno, sumando 600 viviendas. Y también una zona Diamante, en donde se edificarían 6 edificios con 13 apartamentos cada uno de superficies de 120 a 200 m2.

 “Un lugar dentro de la ciudad, pero una experiencia de vivir en la Naturaleza. Está diseñado para vivir dentro de una atmosfera ecológica, respetando el medio ambiente, dentro del área conurbada pero apartado del bullicio de la ciudad. Una experiencia de vivir en la Naturaleza, lujo que es muy difícil encontrar dentro de una gran ciudad”, señala la descripción del proyecto.

Impacto ambiental

Periódico de Izcalli consultó a un experto ambientalista para conocer su opinión sobre el impacto a la flora y fauna que ocasionaría el fraccionamiento “Lago Real del Bosque, Marina y Residencial”, quien refirió que se urbanizaría uno de los últimos espacios sin alterar del área natural protegida, es decir, un pulmón muy importante. Además de perturbar el medio ambiente de una gran cantidad de especies de animales que ahí habitan.

“Entre mejor esté conservada una zona, ecológicamente hablando, más atractivo resulta para los desarrolladores de lujo porque como buscan bonitos paisajes y que todo se vea con un ambiente bien conservado, quieren hacer este tipo de desarrollos. El Lago de Guadalupe es una fuente hidrológica y en lugar de que conserven la zona boscosa de la presa, ya todo lo están urbanizando porque en época de lluvias de todos los lomeríos baja agua y es agua limpia, clara, cristalina; se forman arroyos y es ilógico que todo eso lo quieran urbanizar”, declaró.

¿Qué dice la autoridad municipal y estatal?

A través del oficio DDU/1736/2019 con fecha al 6 de noviembre del 2019, la Dirección de Desarrollo Urbano, informa que, una vez realizada la búsqueda en la base de datos y archivo de esta dependencia, no se ha expedido autorización alguna a nombre de Inmobiliaria Metropolitana Lago de Guadalupe S.A de C.V, para el Desarrollo Inmobiliario denominado “Lago Real del Bosque, Marina y Residencial”.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México, se realizó una búsqueda en las gacetas de gobierno y no figura ningún resultado relacionado al fraccionamiento residencial.

La empresa cuenta con una página de Facebook con fecha de creación al 10 de septiembre del 2019, en donde se puede encontrar prácticamente la misma información que en el sitio web. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar