SliderVecinales

Protestan contra constructoras que han dañado vialidades en Hacienda del Parque

En Hacienda del Parque, hay cinco empresas que construyen viviendas y sus camiones de carga han dañado el asfalto de la avenida La Gavia, motivo por el cual, la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque decidió suspenderles el acceso, en tanto no sea reparada la vialidad, por lo que piden la intervención del gobierno municipal.

La presidenta de esta asociación, María Osornio, explicó que los vehículos pesados de las empresas inmobiliarias tenían permitida la entrada por la caseta que conecta al centro comercial Punta Norte, constructoras con las que se acordó que debían realizar trabajos de bacheo de forma periódica y, al terminar sus obras, repavimentar la vialidad.

Sin embargo, los vecinos aseguran que los bacheos han sido de mala calidad y los vehículos sufren constantes daños, aunado a los accidentes registrados por los camiones, como el derribo de postes y de una reja del Conjunto Habitacional Terrazas.

Explicó que se han sostenido reuniones entre vecinos, representantes de constructoras y autoridades municipales, pero éstas no han tenido frutos pues el gobierno municipal señala que el fraccionamiento no ha sido entregado formalmente, por lo que se convierte en un tema que corresponde al gobierno del Estado.

“Son puras promesas, se avientan la bolita entre el municipio y las constructoras; no es justo lo que nos está pasando porque está avenida, antes de que comenzaran a construir, no teníamos problema. Hace un año aquí, con nuestros recursos, tapamos los hoyos”, sostuvo Juan Carlos Ruíz, vecino de Hacienda de Parque.

La última junta que sostuvieron fue el 19 de septiembre en OPERAGUA, en donde la Dirección de Desarrollo Metropolitano y la Oficina de Presidencia ofrecieron convocar al gobierno del Estado, sin embargo, hasta la fecha, no les han dado respuesta.

“Baches que se han hecho con la instalación de drenaje de las mismas constructoras, con la instalación del gas natural, con las fugas de agua que tenemos, por el paso de tanto camión pesado ¿A quién hacemos responsable? Si el municipio te va a decir que todavía no reciben la calle, que todavía no la entregan; pero si todavía no se la entregan, ¿cómo está cobrando?”, puntualizó María Osornio.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar