EstadoSlider

Proponen cancelar licencia a quienes manejen en estado de ebriedad en el Edomex

A los conductores del Estado de México que de manera reincidente conduzcan en estado de ebriedad, les podrían retirar de forma definitiva la licencia de conducir.

En una primera infracción, el chofer se haría acreedor a un arresto inconmutable de entre 12 y 36 horas. Si hay reincidencia, se le suspendería la licencia o permiso por 6 meses; una segunda reincidencia ameritaría suspensión del documento por 18 meses y en caso de darse la tercera, se suspenderá de forma definitiva.

Lo anterior fue propuesto por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, toda vez que los accidentes de tránsito a consecuencia de conducir bajo los influjos del alcohol se han incrementado en la entidad.

La propuesta considera sancionar a los que manejen con una cantidad de alcohol en la sangre superior a los 0.8 gramos por litro, o bien, de alcohol por aire espirado mayor a 0.4 miligramos por litro.

El INEGI registró en 2018, en la entidad mexiquense, 11 mil 875 accidentes por causa del conductor, de los cuales, 103 se identificaron como motivo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar