Estado

Presentan propuesta para nueva Ley de Austeridad Republicana

Esta semana fue presentada en la Cámara de Diputados del Estado de México la propuesta para establecer una austeridad republicana en la entidad, teniendo como objetivo implementar prácticas que permitan mejorar el gasto público y hacer efectivo el control y la rendición de cuentas de los servidores públicos.

La Diputada por MORENA, Azucena Cisneros Coss, presentó ante el pleno del Congreso dicha iniciática, que entre otras cosas considera regular los aspectos del servicio público relacionados a la realización de adquisiciones, contratación de obras públicas, establecer límites a las percepciones salariales de los funcionarios, obligaciones de transparencia y la sanción por la comisión de faltas administrativas.

Entre los asuntos obligatorios que contempla la propuesta de austeridad, se encuentra que ningún servidor público gane más que el titular del Ejecutivo; además de impedir que se compren autos de lujo para el traslado de servidores públicos, así como la contratación de choferes al servicio de funcionarios de alto nivel.

Además, la prohibición de utilización de aeronaves para el traslado de servidores públicos, la remodelación ostentosa de oficinas, y la eliminación de las pensiones para ex gobernadores, entre otras.

Cisneros Coss señaló que, en caso de incumplimiento de las medidas de austeridad, será sancionado en términos de los dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; planteando además incluir como faltas administrativas de carácter grave, las conductas relativas al nepotismo y la simulación de acto jurídico.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar