GobiernoSlider

Prepara Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli plan de regreso a las actividades

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ya diseña el plan para el regreso seguro a las actividades, el cual se apegará a los lineamientos estatales y federales, es decir, conforme el semáforo epidemiológico vaya avanzando.

En reunión virtual con empresarios, el Director Antonio Benítez Domínguez, informó que en la localidad existen 20 mil 511 unidades económicas, 90% son consideras micro, pequeñas y medianas empresas; del total, el 85% ha visto afectada su actividad comercial durante estos casi tres meses de contingencia.

La reactivación económica será de manera escalonada, mediante etapas para la reapertura, según sea el giro y el nivel de riesgo que predomine en el color de semáforo.

Con Semáforo Rojo, considerado como de Riesgo máximo, se permitirán las actividades esenciales y las “nuevas esenciales”, como lo son industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Con Semáforo Naranja, de Riesgo alto se permiten las siguientes actividades al 30% de aforo: gubernamentales, industria manufacturera, comercio al por mayor y al por menor, espacios de venta de alimentos preparados, servicio de hospedaje al público en general, estacionamientos, centros y plazas comerciales.

Con Semáforo amarillo, de riego medio se permiten las siguientes actividades al 60% de aforo: corporativos y servicios profesionales, científicos y técnicos, salones de belleza, peluquerías, barberías o similares, lavanderías que brinden sus servicios al público en general, mantenimiento y reparaciones mecánicas.

Con el Semáforo verde, de riesgo bajo se permiten las siguientes actividades sin limitación de aforo: Locales o espacios destinados a actividades deportivas o culturales, teatros, auditorios, foros, palenques, cines, gimnasios, albercas públicas, boliches, baños públicos, vapores y spas; bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, salas de sorteos de números, casinos, billares.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar