DeportesSlider

Preocupa a usuarios la falta de mantenimiento a las instalaciones de la alberca Paola Espinosa

Las condiciones estructurales y el proceso de cloración del agua de la alberca Paola Espinosa, son temas que preocupan a padres de familia y usuarios, pues temen que pueda ocurrir algún accidente de gravedad, o bien, que las alergias en la piel de los menores que ahí practican la natación, continúen.

En entrevista para Periódico de Izcalli, usuarios de este espacio reconocieron que la actual administración a través del Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli ha realizado un buen trabajo en este espacio, sin embargo, piden se atienda de manera inmediata la estructura del domo, pues han detectado varios puntos en donde el metal ya está sumamente oxidado.

“De por sí son pocos los espacios deportivos donde los niños pueden practicar deporte y luego no se les da el mantenimiento apropiado, pues entonces a dónde van a ir. Es importante priorizar esta situación por la seguridad”, comentaron, al tiempo de precisar que las escaleras del trampolín ya fueron removidas pues el deterioro de éstas ya representaba un peligro para los usuarios.

Entre las mejoras que ha tenido este espacio, dijeron, está la remodelación de los sanitarios y mantenimiento a las gradas y alberca, pero han detectado anomalías sobre la cloración del agua, lo que ha provocado alergias a los menores, incluso una de las madres de familia tomó una muestra del agua y la envió a un laboratorio, arrojando como resultado que el procesamiento del cloro no es el ideal, pues se encontraron demasiadas bacterias.

Además, refirieron no existe ninguna queja respecto al trato del personal administrativo y profesores, pues se trata de gente amable, atenta y comprometida por ofrecer un buen servicio.

El pasado 12 de septiembre, el INMUDECI publicó a través de sus redes sociales un mensaje relacionado al mantenimiento de las instalaciones y a la realización de pruebas a la calidad del agua, debido a los comentarios de integrantes del equipo de natación, suspendiendo actividades durante cinco días.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar