DeportesSlider

Practican el cachibol para mantenerse sanos

El sedentarismo a avanzada edad puede ocasionar además de obesidad, la pérdida de movilidad o destreza. La práctica de alguna actividad recreativa ayuda a evitar lo anterior, por ello, esta semana te dejamos con la siguiente recomendación de un deporte poco convencional y que se entrena en Cuautitlán Izcalli: el cachibol.

Se trata de un deporte muy similar al voleibol, recomendado para personas entre 50 y 70 años de edad, el cual permite a los jugadores cachar el balón y enviarlo al otro lado de la red, pero sin que éste sea retenido por más de 3 segundos y con un máximo de avance de tres pasos y un giro. 

En el gimnasio Pablo Colín existe un equipo integrado por 22 hombres y 24 mujeres que, en su mayoría, provienen de la UPPIAC (Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM).

Para poder integrarte solo debes cumplir los requisitos de la edad, de 50 años en adelante sin importar si se es jubilado o no. Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Testimonios de Aida, Elena y Selerina de 62, 65 y 67 años, respectivamente, coinciden en que el practicar cachibol fue un gran paso y un cambio a nivel físico, ya que les brindó una buena condición física notando cambios en las rodillas y espalda.

Actualmente compiten en un circuito de cachibol, iniciativa surgida en este municipio y que ya cuenta con la participación de localidades de la región como Teoloyucan, Tultitlán, Huehuetoca, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Jilotepec, Chalco, Texcoco, Nextlalpan, Jaltenco y Coyotepec, sumando 44 equipos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar