GobiernoSlider

Policías municipales ganan 11 pesos por hora, insisten en homologación de salarios

Luis Guzmán Pérez, policía con 27 años de servicio en Cuautitlán Izcalli, aseguró que el actual sueldo de 8 mil 200 pesos mensuales que perciben la mayoría de sus compañeros en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es degradante y humillante pues de acuerdo a la Tabla de Salarios de Seguridad Pública del Estado de México, el sueldo base de un uniformado debe ascender a los 16 mil 130 pesos.

Al participar en la sexta sesión de cabildo abierto, celebrada en Cofradía IV, recordó al alcalde Ricardo Núñez Ayala sus propuestas de campaña con este sector. Por ejemplo, la reducción de las jornadas de trabajo que actualmente son de 24×24, considerándolo como inhumano; y que se prometió pasarían a ser de 12 x24.

Además, agregó, les prometieron la homologación de los salarios tomando en consideración la antigüedad y aptitudes de los elementos, lamentando que sus ingresos por hora trabajada sean de apenas 11 pesos con 64 centavos.

En enero presentaron un pliego petitorio al presidente municipal, sin embargo, pareciera que solo les están “dando vueltas”, toda vez que el alcalde turnó el oficio con las peticiones de los uniformados a la Comisaría, dependencia que, a su vez, contestó que el tema no está dentro de su competencia y corresponde a la Dirección de Administración. Esta última área, hasta la fecha no ha ofrecido respuesta, puntualizó frente a miembros del cabildo.

Hace unas semanas, en Comisión de Hacienda, se expuso el caso de las peticiones realizadas por parte de los policías municipales, proponiendo se realicen los ajustes necesarios para incrementar sus salarios; habrá que esperar entonces si para el Presupuesto de Egresos 2020, se da solución a las demandas que incluso ya propiciaron dos manifestaciones.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar