Gente y Cultura

Pintor de Izcalli busca abrir su escuela de arte

A sus 26 años de edad, Jorge Monreal Peñaloza ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del arte y considera que este estilo de vida además de desarrollar disciplina, detona habilidades mientras se practique desde temprana edad.

Por tal motivo, el oriundo del Pueblo de San Francisco Tepojaco decidió habilitar en su casa un pequeño taller en donde todos los sábados imparte clases a cerca de 40 jóvenes; la idea a futuro es poder abrir una escuela que les brinde certificaciones de lo aprendido.

Pintor de #Izcalli busca abrir su escuela de arte

#GenteYCultura Pintor de #Izcalli busca abrir su escuela de arteA sus 26 años de edad, Jorge Monreal Peñaloza ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del arte y considera que este estilo de vida además de desarrollar disciplina, detona habilidades mientras se practique desde temprana edad. Por tal motivo, el oriundo del Pueblo de San Francisco Tepojaco decidió habilitar en su casa un pequeño taller en donde todos los sábados imparte clases a cerca de 40 jóvenes; la idea a futuro es poder abrir una escuela que les brinde certificaciones de lo aprendido. “La constancia para lograr los sueños”, puntualiza Jorge al contarnos acerca de su trayectoria y logros, como el más reciente que fue el primer lugar en el “Rodin Royal Talens 2019” y que permitió que su obra “Memorias”, se expusiera durante 20 días en el icónico museo Soumoaya, misma que en próximos meses se exhibirá en España. Actualmente es Ingeniero en Sistemas Computacionales y ejerce como docente de la clase de Diseño en una escuela particular. De ahí nació también el gusto por enseñar y por ello quiere montar su propia escuela y ayudar a más menores a desarrollar su potencial artístico. Cada uno de los muchachos cuyas edades van de los 6 a los 12 años, han adoptado los pinceles, lienzos y bastidores para hacer verdaderas obras de arte y que ya han sido expuestas en escuelas de la zona. El 10 de febrero expondrán sus obras en la Preparatoria Oficial 272, del Pueblo de Tepojaco.

Posted by Periódico de Izcalli on Thursday, January 23, 2020

“La constancia para lograr los sueños”, puntualiza Jorge al contarnos acerca de su trayectoria y logros, como el más reciente que fue el primer lugar en el “Rodin Royal Talens 2019” y que permitió que su obra “Memorias”, se expusiera durante 20 días en el icónico museo Soumaya, misma que en próximos meses se exhibirá en España.

Actualmente es Ingeniero en Sistemas Computacionales y ejerce como docente de la clase de Diseño en una escuela particular. De ahí nació también el gusto por enseñar y por ello quiere montar su propia escuela y ayudar a más menores a desarrollar su potencial artístico.

Cada uno de los muchachos cuyas edades van de los 6 a los 12 años, han adoptado los pinceles, lienzos y bastidores para hacer verdaderas obras de arte y que ya han sido expuestas en escuelas de la zona. El 10 de febrero expondrán sus obras en la Preparatoria Oficial 272, del Pueblo de Tepojaco.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar