Piden a alcaldes del Edomex vigilar cumplimiento de medidas sanitarias

A raíz de la extensión del semáforo epidemiológico color rojo hasta el 31 de enero en el Estado de México, la Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 presidentes municipales a seguir cumpliendo las medidas preventivas sanitarias, así como mantener solamente las actividades esenciales en funcionamiento.

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia señalada, pidió a los alcaldes vigilar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios para así disminuir los niveles de transmisión del virus #COVID19.

“La alta demanda hospitalaria requiere la continuación de este esfuerzo, además de seguir adoptando medidas de higiene como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el constante lavado de manos”, sostuvo el funcionario.

En la Gaceta de Gobierno se específica que se deben mantener los servicios de seguridad, emergencias, relativos a los sistemas de salud y protección civil; además de cerrar espacios públicos o de altas concentraciones durante la etapa de máximo riesgo de contagio.

“La prioridad es seguir salvando vidas, lo cual requiere además del inicio de la vacunación al personal médico y la ampliación de la capacidad hospitalaria, así como la solidaridad y participación de todas y todos”, comentó Nemer Álvarez.