GobiernoSlider

Pese a las carencias, Protección Civil brinda buen servicio a la comunidad

Luego de más de diez años de no recibir unidades nuevas para la prestación de servicios básicos de urgencias, la Unidad de Protección Civil ya cuenta con dos nuevas ambulancias, mismas que entrarían en operación a partir de noviembre una vez concluidos los trámites administrativos como lo es el trámite de placas, póliza de seguro y equipamiento.

En entrevista, el titular de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy, reconoció que los vehículos con los que cuenta actualmente la coordinación a su cargo ya son viejos, por lo que se trabaja en un proyecto para la adquisición de unidades nuevas, mientras tanto, se ha optado por darle mantenimiento a las dos unidades con las que recibieron el área.

Vera Monroy explicó que las condiciones de éstas ya no son favorables, incluso, ya no cumplen con la norma, dijo. Actualmente, la ambulancia M-30 se encuentra en el taller, pues tira aceite y la B-01 ya presenta daños severos en la suspensión, por lo que ya no se utilizarán para emergencias.

Las dos ambulancias nuevas son modelo NV-2500 de Nissan, de las cuales Alejandro Vera no pudo precisar si fueron entregadas por la empresa proveedora de patrullas, luego de que fuera sancionada por entregar a destiempo las unidades de seguridad pública.

En cuanto a los camiones de bomberos y pipas, señaló que funcionan sin problemas, sin embargo, se les da el debido mantenimiento. Por ejemplo, la unidad Alfa 01 de ataque rápido recibió cambió de suspensión, discos y balatas. “Ya con eso nos está dando el servicio para poder atender a la población”.

Los vehículos de uso administrativo, también ya son viejos, el pasado 29 de mayo, Periódico de Izcalli pudo presenciar cuando la Unidad B-01 circulaba por la avenida Primero de Mayo, arrastrando al vehículo rotulado con el M-09, de uso administrativo, tras sufrir una avería que impidió su funcionamiento.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar