GobiernoSlider

Operagua va por saneamiento del Lago de los Lirios

En el Parque Espejo de los Lirios, los trabajos que realizó Operagua para interconectar una línea de conducción de agua tratada, generaron preocupación entre los visitantes y vecinos de la zona al creer que se trataba de una conexión para descargar aguas residuales al lago.

El Director de Construcción y Operación Hidráulica del organismo, Ramón Moreno Montoya, explicó el proyecto, el cual pretende sanear el humedal mediante el suministro de agua tratada donada por la empresa Alpura, al tiempo de permitir mantener el nivel del agua en la temporada de estiaje.

“Ese sistema de rebombeo lo vamos a ocupar para oxigenar el agua y para echar andar los aireadores que están ahí (en el lago) por falta de caudal. Esta agua cumple con la norma, antes se echaba al drenaje”, comentó en conferencia de prensa.

Línea instalada

Los trabajos no representaron una inversión más que interconectar la tubería ya existente utilizada para rebombear el líquido al Parque de las Esculturas; buscarán generar convenios con otras empresas con la finalidad de que el agua tratada que ocupan, se envíe al Lago de los Lirios.

Además, informó que ya se cuenta con un motor reparado de los tres aireadores que tiene el humedal. Sin embargo, es necesario primero, que se alcance el nivel adecuado para ponerlos en marcha.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar