Gente y CulturaSlider

Ofrece MUNAVI conciertos del Día del Amor y la Amistad

El mes de febrero no solo llega cargado de amor y amistad, también es un mes de música, cultura, lectura y mucho más. Una gran opción para disfrutar de las bellas artes está en el Museo Nacional del Virreinato, ubicado a solo 20 minutos del centro de Cuautitlán Izcalli.

El domingo 16 de febrero a las 13:00, se realizará el concierto del amor y la amistad a cargo de la soprano Hae Young Jang, quien es una cantante coreana, maestra de piano y canto, investigadora y autora de escritos sobre música y cultura. Es especialista de la música y la cultura latinoamericana, además ha dado varios conciertos en su país natal y México. Su sueño es ser una embajadora privada entre dos mundos, Corea y México, con el amor a la música.

El programa se basará en dos sentimientos que acogen a la humanidad, por un lado, se encuentra el amor y la amistad y por el otro la tristeza está presente. Es por esto que la soprano Hae Young presentará en el Templo de San Francisco Javier, diversas canciones como: “Aleluya” de amor religioso, “O mío babbino caro” de amor egoísta, “La llorona” de lágrimas de amor, y” A whole new world (Aladin)” de amor y amistad. Además, de que presentarán 3 canciones coreanas de amor eterno.

Para el domingo 23, el Quinteto de Cuerdas Guadalupe Olmedo de la mano del Subdirector artístico de la OSEM (Orquesta Sinfónica del Estado de México), Luis Manuel García Peña, presentarán música desde la clásica de Mozart, hasta la más representativa de autores mexicanos.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México en su nueva etapa ha decidido compaginar su faceta concertista con un programa formativo al crear el Quinteto de Cuerdas Guadalupe Olmedo nombre que honra a la compositora y pianista mexiquense de música académica.

Las actividades educativas no quedan fuera, el MUNAVI te ofrece el ejercicio “Letras al aire”, donde se fomenta la lectura en la Huerta Histórica los domingos de 11 a 15:00 horas. También puedes acudir a la visita guiada de la capilla de novicios y ser partícipe del espacio con el que cuentan los estudiantes del colegio para su formación espiritual. Esto en un horario de 12 a 15:00 horas todos los domingos.

El Museo Nacional del Virreinato abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas con un costo de $80 por persona, la entrada gratuita aplica a menores de 13 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Para más información consulta la página web o sus redes sociales.

•              Página Web: www.virreinato.inah.gob.mx

•              Facebook: www.facebook.com/virreinato

•              Twitter: @virreinato

•              Instagram/virreinatoinah

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar