EstadoSlider

No se han definido condonaciones para el reemplacamiento del 2020

Los propietarios de vehículos del 2014 y 2015 en el Estado de México, deberán renovar sus placas para el próximo año 2020 para dar continuidad al programa de reemplacamiento emprendido por la Secretaría de Finanzas en julio de este año.

Sin embargo, aún se desconoce si existirán condonaciones o estímulos para los automovilistas, como ocurrió en el arranque del reemplacamiento que generó mucha controversia y descontento entre los mexiquenses, tanto por el hecho de tener que realizar el trámite como por las fallas en el sistema y las largas filas de espera para recoger las láminas nuevas.

El Secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, aseguró que los modelos anteriores que no hayan cumplido con el reemplacamiento en el periodo establecido, ya no podrán circular.

“En el siguiente año pierden la vigencia las placas 2014 y 2015 y se va a tener que ir haciendo, pero ya no es un programa global; sino ya es operación normal de cada año. (Condonaciones) no se han definido”, explicó Jarque Lira.

La renovación para este 2019, significó un costo de 751 pesos, sin embargo, hubo condonaciones para los contribuyentes cumplidos no pagaran en julio y agosto, para septiembre y octubre se ofreció el 75% y el 50% en noviembre y diciembre.

En la propuesta de paquete fiscal para el 2020 no se tiene contemplado este tema, estimando que, para enero, el gobernador publica las reglas, o en su caso, determinar algún tipo de estímulo.

Alrededor de 2,5 millones de usuarios cumplidos están pendientes de cumplir con el trámite correspondiente a los modelos 2013 y anteriores.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar