EstadoSlider

Municipios con recaudación deficiente, señala gobierno del Edomex

La recaudación por el pago de impuestos en los municipios del Estado de México ha sido ineficaz, pues del potencial de 18 mil millones de pesos, solo se han podido generar 5 mil millones, señaló el Secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario público agregó que con los más de 12 mil millones de pesos que no se están recaudando, se podrían atender una gran cantidad de demandas que realiza la sociedad.

Además, calificó como un mal desempeño de los municipios esta situación, ya que, en la Ciudad de México, en términos per cápita recaudan 3 mil 500 pesos por persona, mientras que en el Estado de México solo 300 pesos.

Jarque Lira también habló sobre el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), del cual existe una propuesta de ajustar el presupuesto que se destina a las demarcaciones, aclarando la necesidad de dialogar con los alcaldes para analizar la manera de mejorar sus ingresos por recaudación de impuestos, rechazando que exista la posibilidad de una disminución del programa estatal.

Reconoció que todos quieren más recursos, sin embargo, es indispensable revisar la situación en que se encuentran sus economías y cómo recuperan más dinero a través de los impuestos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar