GobiernoSlider

Luis Trejo da inicio al operativo Bienvenido a Casa Paisano en Izcalli

Luis Trejo Hernández, Sexto Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, dio el banderazo de arranque al Operativo Bienvenido a Casa Paisano, el cual estará disponible del 17 de marzo y hasta el 17 de abril con un módulo instalado en el lobby del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, ofreciendo atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Explicó que la finalidad es otorgar a los connacionales que vienen a pasar vacaciones de semana santa con su familia, o bien, solo van de paso, la información relacionada a rutas de entrada y salida, así como lugares de interés turístico.

Además, Trejo Hernández puntualizó que el módulo no solo presta servicio a mexicanos sino a cualquier persona en estado de migración, fungiendo como medio de vinculación con las embajadas o consulados, según sea el caso que se trate. 

“Estuvimos con autoridades del Instituto Nacional de Migración, donde se hizo el recuento a nivel estatal y el Estado de México como tal, tuvo saldo blanco. ¿Qué quiere decir esto, que no tuvimos reportes de accidentes, de muertes y tampoco de quejas-corrupción?”, indicó el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante.

Ante la cancelación del evento protocolario que daría inicio al Operativo Bienvenido a Casa Paisano, como medida preventiva por el brote del coronavirus, el edil precisó que el gobierno municipal ya ha tomado acciones pertinentes, por lo que, al ingresar al palacio, los visitantes recibirán gel antibacterial para desinfectar las manos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar