DeportesSlider

Los mejores ejercicios para hacer en casa y no frenar tu actividad física

Los fanáticos del deporte, tienen malas noticias, ya que los gimnasios han sido identificados como focos de infección para que el coronavirus se propague, debido a que estos lugares están llenos de sudor.

Sin embargo, esto no significa que debas parar actividades en estos sitios, sino que se debe tener extremada precaución para usar los equipos, además de seguir con los protocolos que marca el Gobierno Federal.

Pero tranquilo, si eres de las personas que no se quieren arriesgar, existen otras alternativas para no exponerte ante cualquier situación. Una opción ideal es el ejercicio en casa y acá te daremos los mejores ejercicios para mantenerte en forma en días de cuarentena.

Flexiones

En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realízalas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

Sentadillas

Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa. 

Abdominales

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se muevan y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte.

Abdominales hipopresivos

Este tipo de ejercicio cada vez cuenta con más adeptos en sus filas. Entre sus múltiples beneficios, destaca el hecho de fortalecer y tonificar tus músculos, reducir el contorno de tu cintura, regular tus parámetros respiratorios aumentando tu capacidad pulmonar, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico tras el parto y mejorar la salud de tu espalda.

Dominadas

A pesar de lo que a simple vista puedan parecer muy complicadas, las dominadas son mucho más sencillas de realizar que cualquier otro ejercicio. ¡Lo único que tienes que hacer es conseguir una barra de dominadas que se adapte a tus necesidades y poner manos a la obra!

Remo

Para practicarlo puedes ayudarte con una banda elástica, o bien adquirir una máquina de remo. Se podría decir que el remo horizontal es uno de los principales ejercicios a la hora de trabajar los músculos de la espalda, ya que gracias a dicho movimiento estarás trabajando tanto esta zona, como los brazos.

Salto a la cuerda

Parece un ejercicio sencillo, ¿verdad? Pero lo cierto es que lo que pueda parecer un juego de niños te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio.

Boxeo en sombra

Este tipo de boxeo es muy eficiente para practicar y también para aprender o mejorar en aquello que te sientes menos seguro. Los boxeadores principiantes pueden usar estos entrenamientos para mejorar, mientras que los profesionales lo harán para ganar velocidad e incluir movimientos de pies en medio de cada técnica.

Para entrenar boxeo de sombra en el hogar se deben hacer rondas de 1 minuto seguido de manera intensa y luego descanso de 1 minuto para continuar con la siguiente ronda. En total se pueden realizar 3 rondas para un resultado de la práctica efectivo.

Esperamos que estos ejercicios te sean de ayuda y logren mejorar tu actividad física. Además, puedes apoyarte de aplicaciones o tutoriales que abundan en internet para complementar tus rutinas o aumentar el nivel de dificultad. Ten en cuenta que la cuarentena no es una limitante para estar en forma.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar