DeportesSlider

Los Dragones Rojos siguen entrenando desde casa con compromiso y responsabilidad

A pesar del escenario de confinamiento por el Coronavirus, el equipo de fútbol americano Dragones Rojos demuestra que, con actitud, responsabilidad y compromiso, la distancia no importa; pues la organización ha buscado estrategias para poder seguir adelante con la preparación de sus jugadores.

David Villavicencio es el Head Coach de Dragones Rojos y lleva dentro del equipo 29 años. En entrevista para el Periódico de Izcalli, platica cómo las diferentes categorías han sobrellevado esta situación a través de rutinas de entrenamiento enviadas por WhatsApp, Facebook o Zoom.

Dentro de las rutinas se incluyen estiramiento, fuerza, resistencia y cardio para que los dragones sigan trabajando sin la necesidad de salir y con herramientas que se tengan en casa como botes llenos de tierra, garrafones de agua, mochilas, libros etc., todo esto, con el fin de que los jóvenes no tengan que gastar en equipo profesional.

Además, los niños y jóvenes tienen que enviar la evidencia de que están trabajando para recibir observaciones sobre si algún ejercicio lo están llevando a cabo de manera errónea, para calificar la actitud que se tiene y evitar que regresen ‘oxidados’ a las canchas.

El entrenador refiere que por ahora es imposible que los dragones lleven una dieta especial, pues muchas veces la economía de la familia se ve limitada. No obstante, algunas conferencias se rigen por un peso, por lo cual se les pide a los tutores y a los jóvenes el mantener una dieta saludable.

Por otra parte, el Head Coach menciona que los jugadores han mostrado una actitud positiva ante la contingencia al estar en constante comunicación con los entrenadores, preguntando  sobre cuándo será el regreso a los campos de entrenamiento.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar