Estado

Llama el Congreso local a comparecer a todo el gabinete del Ejecutivo estatal

El gabinete completo del gobierno del Estado de México, fue llamado a la glosa del segundo informe de actividades de Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador de la entidad; deberán comparecer en el congreso estatal para aclarar las dudas de los diputados.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández, sostuvo que ante el pleno de la cámara comparecerán ocho secretarios y el Fiscal General de Justica, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; y los diez funcionarios restantes lo harán en comisiones unidas, programando dos por día.

Las comparecencias quedaron definidas bajo el siguiente calendario: el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el martes 1 de octubre; la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero y el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el jueves 3 de octubre.

Para el martes 8 de octubre, tocará el turno a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y al Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo; y para el jueves 10 de octubre lo harán Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social y Rafael Díaz de Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública.

Finalmente, el 15 y 22 de octubre comparecerán Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad y Alejandro Gómez Sánchez, de la Fiscalía General, respectivamente, los últimos en presentarse para la glosa del segundo informe del mandatario mexiquense.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar