EstadoSlider

La tercera carretera más peligrosa del país es la México-Querétaro

La México-Querétaro se ubica como la tercera carretera del país con más accidentes a nivel nacional, registrando en un año 257 choques; la extensión de la vialidad es de 185,2 kilómetros de longitud, cuyo promedio de tránsito anual es de 67,997 vehículos, lo anterior de acuerdo a datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2019.

Los tramos de Arco Norte y Querétaro-Irapuato, son los puntos en donde se registran más accidentes carreteros, asaltos al transporte, robos; en este último rubro, el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que hubo en 2019 un total de 2 mil 098 robos a transportistas, de los cuales mil 887 son efectuados con violencia.

El estudio elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revela que las carreteras con mayor número de colisiones han sido las mismas en los últimos años.

La autopista Puebla-Córdova ocupa el primer lugar, registrando 347 choques, su extensión es de 173,2 kilómetros y su tránsito promedio es de 27 mil 608 autos por año; le sigue la Querétaro-San Luis Potosí, vialidad que tuvo 271 accidentes, cuya longitud es de 173.2 kilómetros y la recorren, en promedio, es de 36 mil 016 autos.

La más insegura es la México- Pachuca y no precisamente por la actuación de bandas del crimen organizado sino por su peligrosidad al volante, aunado a la falta de cultura vial existente entre automovilistas, transporte público y de carga.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar