LocalesSlider

Instalan comederos para perros en situación de calle en Izcalli

En quince diferentes puntos del municipio de Cuautitlán Izcalli, un grupo de vecinos instalaron comederos para los perros callejeros. La idea de esta especie de colectivo llamado Unidogs, es poder alimentarlos para posteriormente esterilizarlos y evitar que continúe la sobrepoblación y de igual forma, buscarles un hogar que les brinde una segunda oportunidad.

Yolisma Herrera y Alejandro Gutiérrez, detallaron que la idea surgió en marzo del 2019 por dos circunstancias: la primera tiene que ver con el amor que le tienen a los caninos y la segunda, para generar conciencia entre la población de la problemática que existe al encontrar tantos perros en las calles.

Salen al menos dos veces al mes, lo ideal, dicen, sería alimentarlos diario, pero resulta prácticamente imposible por cuestiones laborales y económicas ya que los gastos para comprar los más de 50 kilos mensuales, corren por su cuenta; aunado al gasto en gasolina, pues recorren comunidades como Tepojaco, Infonavit Norte, La Piedad, Lomas de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda, Bellavista, entre otras.

Los comederos fueron construidos por ellos utilizando PVC. A cada uno le caben 5 kilogramos de croquetas y junto a ellos, se colocaron bebederos para complementar así la alimentación de los canes que, al verlos llegar, corren y los lamen a manera de agradecimiento por su labor.

Han esterilizado alrededor de 40 perritos, cuyos costos oscilan los 300 pesos por cada uno, dependiendo el tamaño y sexo del animal, estimando que cerca del 90% de los gastos totales salen de sus bolsillos.

También hay vecinos cercanos a los comederos que se han ido sumando a la causa, rellenando de croquetas y colocando el agua.  Si quieres ayudar puedes contactarlos a través de su página de Facebook: Unidogs TNR.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar