EstadoSlider

Infarto, cáncer y diabetes, principales causas de muerte en hombres

En el Estado de México, solo el 35% de los hombres acuden a los servicios de salud preventiva, mientras que en el caso de las mujeres se reporta una tendencia de conciencia sobre la importancia de acudir al médico, ya que el 65% sí realiza chequeos.

“Con la Salud no se Juega”, es el nombre de la campaña de salud del hombre que impulsa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual se llevará a cabo durante el mes de febrero, informó el delegado de dicha dependencia en la entidad, Enrique Ruíz Ramírez.

A nivel mundial nacen 5% más hombres que mujeres, pero después de los 80 años fallece más el hombre, debido a la cultura de prevención que, en su mayoría, está más enfocada al sector femenino.

A campaña “Con la Salud no se Juega”, inició en el 2017, dirigido específicamente a la salud del hombre con el objetivo de crear conciencia en los cuidados preventivos que deben tener los varones.

Esta falta de cuidados médicos preventivos, agregó el funcionario, se reflejan en que la principal causa de muerte en varones es el infarto agudo al miocardio, cáncer, diabetes e hipertensión arterial, sin dejar de lado los problemas de tipo infeccioso.

De entre las acciones emprendidas por el ISSSTE consideró las 200 jornadas de salud realizadas el año pasado, pues gracias a ello se permitió la detección de un 42% de casos de diabetes, aunado a obesidad y sobrepeso que hoy día ataca a por lo menos el 76% de la población.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar