Gente y CulturaSlider

Indígenas mazahuas y otomíes crean artesanías para mejorar su calidad de vida

La población indígena es uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, por ello, la Organización «Corazón Valiente» trabaja en pro de las comunidades Otomí y Mazahua e invitan a la ciudadanía a sumarse para que estas familias indígenas migrantes en la CDMX puedan subsistir durante la crisis económica causada por la contingencia sanitaria del virus Covid-19; pues debido al confinamiento, las ventas de estos grupos se han visto muy afectadas.

Para apoyarlos ante esta situación, la organización creó la página https://corazonvaliente.org/, donde se promueven las artesanías realizadas por estas familias.

Dentro de este catálogo, podrás encontrar accesorios como aretes, diademas, prendas de vestir, bolsas, sombreros, manteles y collares, entre muchos productos más, con diseños únicos, a un precio sumamente accesible.

Los pagos se realizan a través de PayPal, y para la CDMX los envíos son gratuitos, mientras que los envíos al interior de la república tienen un costo de 98 pesos y se envían a través de Correos de México.

El dinero recaudado se entregará integró a estas familias, pues la organización sólo es el nexo entre las personas que quieran apoyar esta causa dedicada a estos sectores que ahora, más que nunca han quedado desprotegidos.

Recuerda que al comprar los productos elaborados por estas comunidades se promueve la artesanía mexicana y apoyamos su ingreso familiar.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar