EstadoSlider

Incrementarán a 200 el número de elementos en la Policía de Género

La segunda alerta de género declarada para siete municipios del Estado de México, ha puesto a las diferentes áreas del gobierno mexiquense a trabajar y recientemente se anunció un proyecto para la incorporación de 160 nuevos elementos a la Policía de Género, así lo informó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

La alerta por la desaparición de niñas y adolescentes incluye a Cuautitlán Izcalli, Toluca, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, detalló que para finales del año se contará con 200 elementos para hacer frente a la alerta de violencia contra las mujeres y por desaparición de niñas y adolescentes.

“La cuestión no es la de etiquetar, el problema ya estaba y el debate es sobre si han funcionado o no las alertas, por ello debemos trabajar mucho con los municipios con sus propios grupos de género para la búsqueda de personas desaparecidas”, señaló Cervantes Guerrero.

En la última sesión de violencia de género, se presentó la estrategia del Consejo Estatal de la Mujer y de la Comisión de Víctimas, en materia de prevención con los 40 policías de género que se tienen actualmente, apoyados del resto de la corporación de la Secretaría de Seguridad.

“Eran 20 elementos de la Policía de Género; hoy son 40 y la idea es tener 200 en una primera etapa en diciembre. Los 40 son los que se están subiendo a los operativos del transporte público con perspectiva de género para darle una plática a las mujeres, que sepan a dónde acudir en caso de ser violentadas o si tienen información de una persona agredida o que está desaparecida”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar