GobiernoSlider

Incorporan 3 drones para vigilancia en plazas comerciales y escuelas de Izcalli

El gobierno municipal anunció la incorporación de tres drones que serán empleados en tareas de vigilancia en plazas comerciales, zonas industriales, calles, escuelas y áreas comunes de Cuautitlán Izcalli.

Los dispositivos denominados “Águila”, “Libertad” e “Independencia”, se integran a las labores de vigilancia e inteligencia de la policía municipal, entrando en operaciones desde el pasado lunes, precisó el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la entrega de 25 uniformes y reconocimientos a elementos de la Comisaría a la cual no fue invitado ningún medio de comunicación, por lo que no se conoce si se trató de una compra o algún tipo de arrendamiento a una empresa particular.

En su intervención, Juan Daniel Ríos Garrido, Comisario de Seguridad Pública, señaló que la estrategia de seguridad se trabaja bajo un esquema transversal que incluye a todos los sectores, agentes económicos y principalmente a las familias izcallenses.

“En estos once meses de esfuerzo continuo y acompañamiento permanente de usted, señor presidente, no hemos perdido nunca la convicción de hacer diferente nuestras acciones, de modificar nuestra realidad social para concluir de forma efectiva con la utilización de todas nuestras capacidades humanas, materiales y tecnológicas disponibles en el área de seguridad en beneficio de nuestra sociedad”, puntualizó Ríos Garrido.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, puntualizó que en el combate a la inseguridad es necesaria la participación ciudadana, al tiempo de enfatizar que la prioridad del gobierno municipal es garantizar la seguridad a la sociedad.

“Sabemos que hay resistencias, sin embargo, cada vez permea más en la sociedad, ese espíritu de responsabilidad social; ese espíritu que deja atrás el egoísmo y que se muestra consiente ante la necesidad de cambiar las condiciones de nuestra sociedad”, sostuvo el alcalde.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar