DeportesSlider

Impulsan programa “Adopta a un Campeón”, para apoyar a deportistas de alto rendimiento

El Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli inició con el programa “Adopta a un Campeón”, iniciativa que fue presentada ante empresarios de la COPARMEX Metropolitano y cuya finalidad es impulsar a los deportistas de alto rendimiento para que continúen representando al municipio y a su país en competencias nacionales e internacionales.

En ocasiones, la falta de recursos económicos provoca que los atletas no acudan a competir, situación por la cual el INDE desarrolla esta propuesta, pues la localidad cuenta con un amplio catálogo de atletas sobresalientes y los recursos del instituto no son suficientes para cubrir a todos.

Al respecto, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Torrecilla habló ante los empresarios sobre “Adopta a un Campeón” y puso como ejemplo la próxima salida a Turquía de la nadadora y multi medallista con Síndrome de Down, Dunia Camacho Marenco, quien requiere de poco más de 100 mil pesos para cubrir sus gastos.

Durante el evento celebrado en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas, se presentaron cinco fichas técnicas de los atletas a fin de demostrar la calidad que existe en la localidad. Por ejemplo, Claudia Pérez Villalba, quien obtuvo la medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima, Perú en el 2019.

De esta forma, se busca generar patrocinios con los empresarios para los deportistas que así lo requieran, teniendo Izcalli importantes exponentes en disciplinas convencionales como natación, box, atletismo, entre otras; mientras que, en el caso del deporte adaptado, figuran por actuaciones en lanzamiento de bala, disco y jabalina, tenis de mesa y powelifting.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar