EstadoSlider

Hombres podrían recibir pensión alimenticia en el Edomex

La Cámara de Diputados del Estado de México avaló que los padres que tras un proceso de divorcio tengan la custodia de sus hijos, podrán demandar pensión alimenticia a la madre, es decir, a su ex pareja.

Lo anterior en caso de haber realizado trabajo del hogar como tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia de manera cotidiana, durante el matrimonio o unión, o cuando por sus condición o circunstancia no pueda allegarse de alimentos.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRD, y plantea que actualmente la ley dispone este derecho solo para las cónyuges, por lo que sería necesario ampliarlo a los cónyuges varones.

Durante la discusión del punto en comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, se acordó que ese derecho le corresponda también a cualquiera de los cónyuges o concubinos imposibilitados física o mentalmente de trabajar, previa demostración documental.

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador en la LX Legislatura del Sol Azteca, refirió que la idea es avanzar en la equidad de género y promover igualdad de condiciones para todas y todos.

La reforma aún deberá someterse al escrutinio de los legisladores, punto que será turnado para el mes de marzo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar